Compartir en Facebook

Málaga acogerá los Premios Goya 2020

El Palacio de Deportes José Martín Carpena acogerá este sábado 25 de enero la 34º edición de los premios de la Academia. Por segundo año consecutivo la fiesta del cine español se celebrará en Andalucía y no en la capital de España. Los presentadores serán los mismos que en el 2019, Andreu Buenafuente y Silvia Abril dando comienzo a la gala a las 22:00. La ciudad ha organizado un montón de actividades públicas para celebrar la celebración de esta gala en la Costa del Sol por primera vez. 

La lista completa de nominados a los premios está encabezada por “Mientras dure la guerra” con 17 nominaciones, “Dolor y gloria” con 16 y “La trinchera infinita” con 15. Como mejor actriz de reparto se encuentran: Mona Martínez, Natalia de Molina, Julieta Serrano y Nathalie Poza. El premio a Mejor actriz protagonista será entregado a Penélope Cruz, Greta Fernández, Marta Nieto o Belén Cuesta como uno de los premios más importantes de la Gala. 

El la alfombra roja Málaga acogerá a los actores y actrices más importantes del país. Además también se espera la presencia de gente conocida de la política, influencers, cómicos… 

El 17 de marzo de 1987 en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía en Madrid tuvo lugar la 1º edición de los premios Goya. En esta primera gala se repartierón 16 premios, actualmente se repartén 28. La evolución de la industria ha ido añadiendo premios como el Goya Mejor Dirección de Producción o Mejores Efectos Especiales, mejores canciones, actores revelación documentales… Otros nombres como Lumiére, Buñel o Soles fueron opciones para dar nombre a la fiesta del cine español, pero finalmente Goya fue el elegido y su “estatuilla” es entregada a cada galardonado. 



Lista completa de nominaciones a los Goya 2020:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Información