Compartir en Facebook

Noche de San Juan 2019

Un año más llega la noche más corta del año, San Juan, a todas las ciudades españolas. Este año la celebración que da la bienvenida al verano se celebrara el domingo 23 de junio, dos días después del solsticio de verano.

Esta noche se asocia a la magia y al misticismo, donde el elemento principal por excelencia es el fuego, que se convierten en hogueras poblando todas las costas andaluzas. La tradición dicta que hay que mojarse los pies en la orilla del mar y lanzar a la hoguera todo lo que queremos dejar atrás escrito en un papel. Los amuletos también cobran un protagonismo especial en esta celebración.

Las celebraciones se distribuyen por toda la geografía española, y se diferencian claramente las ciudades que cuentan con playas, a las ciudades en el interior de la Península. Los petardos y las hogueras inunden las playas mediterráneas, mientras que en Galicia por ejemplo las estrellas de la fiesta son las queimadas. En la capital, aunque no haya playa, los vecinos montan sus propias hogueras para saltarlas y quemar todo aquello que queremos dejar atrás.

En Málaga todo el mundo celebrara esta fiesta hasta altas horas de la noche con música, comidas, bebidas y bailes. La fiesta suele comenzar sobre las 20:00 – 21:00 de la noche cuando el sol y el calor empiezan a desaparecer y las barbacoas y los espetos de sardinas comienzan a aparecer. En las playas más populares de la Costa del Sol se celebrarán conciertos y eventos para el disfrute de todos los ciudadanos.

En este enlace pueden obtener toda la información necesaria para disfrutar de la Noche de San Juan en su playa más cercana http://www.malagaweb.com/espanol/blog/eventos/noche-san-juan-malaga/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Información