Compartir en Facebook

Semana Santa 2021 en la Costa del Sol

La Semana Santa época marcada en el calendario por todos los comerciantes y empresas del sector turístico de la Costa del Sol se ve otro año más envuelta en unas medidas y restricciones dada la situación mundial actual por la crisis del coronavirus. Semana en la que normalmente comienza a echar a rodar la temporada de verano, con millones de desplazamientos a la costa de Málaga, llenando gran parte de la ocupación hotelera y las reservas en los restaurantes completas. 

 

A la espera de medidas más concretas para esta semana en particular donde gran parte de las administraciones están de acuerdo en mantener unas restricciones estrictas para así evitar una cuarta ola en nuestro país después de todos los sacrificios realizados estos dos últimos y así evitar un nuevo efecto Navidad y comenzar a preparar correctamente la temporada de verano.

 

Las restricciones que se barajan incluyen: 

  1. Cierre perimetral de todas las comunidades autónomas desde el viernes 26 de marzo hasta el 9 de abril. Va más haya de la Semana Santa y se alargaría un máximo de 14 días. 
  2. Mantener el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00, aunque actualmente cada comunidad tiene potestad para modificar esta ley. 
  3. No se permite la celebración de eventos masivos que impliquen la aglomeración y concentración de personas, dada la dificultad de respetar las medidas de seguridad. 
  4. Las reuniones siguen siendo limitados a un máximo de 4 personas tanto en interior, como en exterior. 
  5. El documento también incluye la recomendación de encuentros sociales en domicilios o espacios cerrados entre personas no convivientes. 

Por segundo año consecutivo las procesiones de Semana Santa no serán posibles en la ciudad de Málaga. Ya en su momento el obispo de Málaga, Jesús Catalá firmo el decreto por el que se suspenden las procesiones previstas para esta Semana Santa que comienza en un par de semanas debido a la pandemia del coronavirus. En el decreto encontramos los siguiente "la suspensión sine die de todos los actos que tengan carácter de culto externo y todas las celebraciones en las que se haga uso de la vía pública".


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Información